“El Torpedo” Freddy García fue electo Regreso del Año en la LVBP

Freddy García

Freddy García en una presentación ante las Águilas en el Luis Aparicio. Foto: Mysol Fuentes

Luego de cinco años sin jugar en Venezuela, “El Torpedo” Freddy García tuvo su mejor campaña en Venezuela, y en su tercer año con Tigres de Aragua, para ser electo para recibir el Premio Luis Salazar como Regreso del año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El caraqueño, con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, llegó al conjunto bengalí en la 2013-2014 pero no fue sino en la 2014-2015 cuando debutó con los aragüeños.

En la presente zafra registró la cantidad de episodios en Venezuela (46.1), y logró el mejor récord de abanicados (33). Se apuntó cuatro triunfos y su segunda mejor efectividad (2.33). Concluyó invicto, algo que fue factor importante en la clasificación de su equipo a la postemporada.

García fue tomado por Caribes de Anzoátegui para la semifinal ante Leones del Caracas.

El veterano lanzador estuvo presente en 27 de las 50 papeletas escrutadas, apareciendo en 16 de ellas como primera opción, para finalmente sumar 107. Le siguió Jesús Guzmán, de los Leones, quien alcanzó 5 papeletas para el primero, totalizando 69 puntos. El tercero en la votación fue el “escualo” de Cariaco, Rafael Cova, que sumó 56 puntos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á