EXCLUSIVA NAD Junior Moreno: “Voy al DC United con todas las ganas”

Junior Moreno

Junior Moreno disputó 38 partidos y anotó par de goles con el Zulia FC, en 2017. Foto: Agencias

La MLS volvió a abrir sus puertas a Venezuela, en esta ocasión al mediocampista Junior Moreno. El oriundo de Táchira se desvinculó del Zulia FC para mudarse al DC United, y se une a la camada de futbolistas criollos que actualmente hacen vida en el balompié norteamericano. Su contrato se fijó por dos temporadas.

“Contento con esta oportunidad que primeramente Dios me ha brindado. Me siento con mucha ilusión y quiero aprovechar este gran paso que voy a tomar. Estoy feliz de poder realizar este viaje y entrenar allá con el club”, expresó en conversación exclusiva con Noticia al Día.

Detalló que “la fecha del viaje (a Estados Unidos) se definirá en los próximos días” y que el contrato tiene una duración de dos años con una opción a dos más, según los acuerdos establecidos.

¿Y cómo se movilizó el traspaso? “A raíz de un intermediario y mi representante se produjo la negociación. Desde hace ya un tiempo en el DC United han estado pendientes de mí, de mi carrera, yo apenas me enteré hace poquito. Es un club casi de los mejores de la MLS, con cuatro títulos de campeón, además de tener una afición muy buena y futbolera”, contó el jugador de 24 años, quien lució la cinta de capitán en la última temporada con el elenco ‘petrolero’.

“Esto era lo que más fuerte sonaba y se terminó afianzando. Había varios nombramientos de clubes y rumores pero el que más estaba interesado es el DC United”, afirmó.

 

 

Junior Moreno disputó 28 partidos y anotó par de goles con el Zulia FC en el 2017. También vio acción en la fase de grupos de Copa Libertadores, siento titular en todos los encuentros. Fue campeón de Copa Venezuela y Torneo Clausura con los occidentes en 2016.

Antes de formar parte del club zuliano, el joven centrocampista también militó en el Deportivo Lara, donde ganó el Torneo Clausura en doble ocasión.

¿Cómo has manejado el hecho de dejar Venezuela? “Es difícil, es muy difícil alejarte de tu país y de tu familia, pero la carrera del futbolista es así. Sé que este es un paso que va ayudarme en mi carrera profesional y también me servirá para ayudar a mi familia. Uno puede estar cerca o muy lejos, pero siempre están con uno en buenas y malas”.

“Mi papá (Carlos Horacio Moreno) está contento desde que se enteró de la noticia y siempre está dándome consejos para afrontar todo con madurez y de la mejor manera”, dijo.

Junior Moreno aseguró que el balompié norteamericano ha tenido un crecimiento notable que abre sus puertas para ofrecer oportunidades.

“La MLS se ha vuelto muy llamativa y competitiva en estos últimos años. En mi caso me gusta mucho, me interesa y me agrada la afición. Hay otros deportes que son reyes en Estados Unidos, pero el fútbol ha crecido mucho allá y la MLS le está dando oportunidad a jugadores venezolanos, gracias también al trabajo que ha venido demostrando la Vinotinto, eso ha generado mayores oportunidades”.

Moreno formará parte de una camada de venezolanos que actualmente hacen vida en la Major League Soccer. Entre ellos Jefferson Savarino, quien también formó parte del Zulia FC y ahora viste la camiseta del Real Salt Lake. Yangel Herrera (New York City FC), Josef Martínez (Atlanta United), Rolf Feltscher (LA Galaxy) y más recientemente Anthony Blondell (Vancouver Whitecaps FC).

“He tenido comunicación con Savarino porque compartimos equipo y tenemos amistad, seguro le voy a estar escribiendo. Por la Conferencia que nos toca creo que nos vamos a estar enfrentando. Cualquier consejo que reciba es bienvenido, una palabra positiva que me ayude y para que todo se me haga más fácil”.

¿Facilita tu paso por la MLS el continuar siendo un vinotinto? “Mi objetivo es poder rendir, de poder llegar y tener la mayor cantidad de minutos posibles. Para estar en óptimas condiciones y esperar las decisiones del profesor Dudamel”.

“Uno no tiene techo para mejorar cada día más y para estar en la élite mundial. Voy a ir con todas las ganas y, Dios mediante, seguro llegarán otras oportunidades, pero de momento voy a enfocarme únicamente en esta, en crecer como futbolista en el DC United”, se sinceró.

 

 

En 1998, el DC United se convirtió en el primer club estadounidense en ser campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana, siendo el único de aquel país que ha logrado un trofeo a nivel intercontinental. Es considerado como uno de los equipos más laureados del fútbol en los Estados Unidos con 13 títulos oficiales.

Su juego como local hace vida en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que cuenta con una capacidad de 45 596 espectadores.

Ben Olsen es el actual entrenador del equipo que también ha ganado cuatro copas de la MLS, y en tres oportunidades la Lamar Hunt U.S. Open Cup, que clasifica directamente a la Liga Campeones de la CONCACAF.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á