Fedecámaras: Aumento del salario viola los acuerdos con la OIT

Fedecámaras

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, expresó que el aumento del salario mínimo decretado por el primer mandatario, Nicolás Maduro, “viola los acuerdos” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través de una entrevista radial, Larrazábal sostuvo que el aumento del sueldo, quebranta el pacto entre el gobierno y la OIT de consultar con los trabajadores y los empleadores todos los ajustes del salario mínimo. Según Larrazábal, el incremento del sueldo es “un error” porque el gobierno “trata de corregir las consecuencias de una hiperinflación sin atacar las causas”.

La máxima autoridad de Fedecámaras, manifestó que la solución a los problemas económicos del país no es “aumentar el salario de forma unilateral que no esté enmarcado en políticas anti-inflacionarias”. Expuso que el no discutir con las empresas y sus empleados un incremento del sueldo, genera un crecimiento en la inflación.

Sostuvo que la decisión del presidente Maduro de utilizar los cestaticket  de papel es “volver a un mecanismo totalmente obsoleto” porque provoca retraso en el proceso de pago en los supermercados, además añadió que es necesario que el gobierno aborde las causas que “originan los problemas económicos”.

 

Noticia al Día / Con información de Unión Radio

No olvides compartir en >>


á