Fedeindustria: Entendemos que la economía se debe trabajar en conjunto con el gobierno

Fedeindustria

Foto: Captura NAD

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que los empresarios venezolanos “somos optimistas, vemos oportunidades donde la gente ve dificultades”.

Agregó que la meta es que el 2018 sea mejor que el 2017 pero, aclaró que eso depende de factores impresos de cada empresa y de las decisiones que tome cada empresario y de las realidades de cada país.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que si el Estado no tiene divisas “tenemos que exportar”.

“En el sector privado debemos dar pasos avanzados en buscar soluciones, estamos acostumbrados a que el Estado sea el que nos de la divisas y nosotros la compramos”, agregó Camacho.

Destacó que la Ley de Precios Justos sigue vigente. “Esta Ley beneficia a los empresarios y queremos que nuestros consumidores puedan adquirir nuestros artículos y sean fieles a ellos”.

De la misma manera, el Presidente de Fedeindustria explicó que la Ley de Precios Acordados “es un contrato firmado y este espacio le permite al usuario contar de viva voz sus inquietudes”.

“Es una oportunidad de oro para los empresarios (…) Es una ley que permite un diálogo directo con el Ejecutivo”, afirmó.

Por otra parte, el también Constituyente señaló que el actual modelo económico implementado en Venezuela está siendo cambiado para hacerlo “un modelo productivo, un modelo nuevo que hará entender que el petróleo tuvo una caída en la producción y en los precios”.

“Eso impacta en una economía en donde siempre fue más barato importar que producir. El sector privado de apoyar y complementar la economía, desde Fedeindustria entendemos que la economía se debe trabajar en conjunto con el gobierno”, aseveró.

Continuó explicando que cuando se trata de economía “el gobierno solo no puede y el sector privado solo no puede, debe ser complementario”.

Sobre las consecuencias que ha traído la situación económica al sector empresarial, dijo que “los dueños de industrias somos tan víctimas como el trabajador y el gobierno del dólar de Internet, ningunos hemos ganado con él”.

Dólar Today

Camacho hizo referencia a la página de Dólar Today y señaló: “La página ha sabido hacer bien el trabajo en impulsar la guerra económica”.

Igualmente, agregó: “Nadie gana con Dólar Today (…) El dólar de Internet ha venido manipulando al venezolano de forma eficiente, esa página ha logrado su fin, que es apoyar una distorsión económica brutal”, aseveró.

Noticia al Día/Globovisión

No olvides compartir en >>


á