Fuentes reiteran interés de los Cardenales de San Luis por Eric Hosmer

Eric Hosmer

Eric Hosmer viene de disputar 162 partidos con los Reales de Kansas City. Foto: Agencias

Los Cardenales de St. Louis continúan interesados en el inicialista cubano Eric Hosmer y el antesalista Josh Donaldson, según confirmaron este martes varios medios que cubren las Grandes Ligas de béisbol.

En el caso del tercera base Donaldson habría que ver si los Azulejos de Toronto aceptarían cambiarlo, pero con Hosmer es otra historia ya que el cubano es agente libre.

St. Louis obtuvo al jardinero dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins, el mes pasado mediante un canje, pero a los directivos del equipo les gustaría conseguir a otro bateador destacado antes de los entrenamientos de primavera.

Los Cardenales tuvieron una ofensiva promedio en 2017, y se perdieron la postemporada por primera vez en casi una década.

El conjunto de St. Louis tuvo como inicialista al toletero Matt Carpenter, cuya versatilidad juega a favor de los Cardenales para buscar a Hosmer, o también a Donaldson, ya que juega tanto la primera como la tercera.

Carpenter es el único jugador de las Grandes Ligas que ha iniciado 150 encuentros tanto en primera base como en la antesala en las últimas tres temporadas.

Por ello, el gerente general John Mozeliak puede sumar a un toletero para una de las esquinas y dejar que Carpenter se encargue de la otra.

Hosmer ha ganado cuatro veces el premio Guante de Oro y viene de jugar los 162 encuentros para los Reales en 2017. Además, terminó con 25 jonrones y 94 impulsadas.

El cubano ayudó a los Reales de Kansas City a ganar la Serie Mundial del 2015 frente a los Mets de Nueva York.

AFP / San Luis, Estados Unidos

No olvides compartir en >>


á