Gobernador Omar Priero potenciará la asistencial social de la colectividad zuliana con apoyo del Ejecutivo Nacional

Con el objetivo de potenciar las políticas de la Revolución Bolivariana integrada como un solo gobierno, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto al Ministro para las Comunas y Vicepresidente del socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz y el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, sostuvieron un encuentro con el Poder Popular para fortalecer los programas y grandes misiones.

La actividad se llevo a cabo en el Club el Tablazo ubicada en la zona sur de Maracaibo, allí el Ministro Aristóbulo Istúriz explicó que entre las líneas de avances creadas por el presidente Nicolás Maduro descatan; el Carnet de la Patria, el Sistema de Salud, Somos Venezuela, Chamba juvenil, Hogares de la Patria entre otras acciones sociales, con las cuales se reivindican y se protege a la población zuliana.

Istúriz destacó la importancia de profundizar y fortalecer los programas del socialismo bolivariano que facilitan la atención oportuna para la colectividad; “Seguimos atendiendo las necesidades del día a día sin dejar de pensar en el progreso del estado”, comentó el Vicepresidente del área social.

Agregó que a través del Carnet de la Patria con el apoyo del Gobernador Omar Prieto se impulsarán los planes sociales, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela y abarcar los 21 municipios del Zulia.

Asimismo, destacó que a través de la misión Hogares de la Patria se satisfacerán las necesidades de 4 millones de personas con la entrega de tarjetas y la distribución de bolsas o cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto durante su intervención destacó que quienes están al frente de cada dirección y coordinación tienen la responsabilidad revolucionaria de sembrar y creciendo.

Prieto recordó el compromiso del pueblo con la victoria contundente en las elecciones municipales y regionales…”Eso nos compromete en el escenario de cara a unas elecciones presidenciales, esto tiene que ver mas con la gestión, el poder servirle al pueblo”.

Agregó que el éxito que obtenga como Gobernador del estado Zulia, será también el de Willy Casanova y del presidente Nicolás Maduro ya que el Gobierno Nacional es linea maestra del gobierno regional y local.

A su vez, el Alcalde Willy Casanova ofreció un resumen del primer mes como alcalde, donde destacó la creación de 6 direcciones generales que agrupan tareas para la atención integral de los problemas de la colectividad, como el aporte especial para el rescate de Maracaibo.

“La idea es articular los esfuerzos para que podamos ser un solo gobierno en los municipios para dirigir con nuestro pueblo la gestión de los tres niveles de gobierno”, acotó Casanova.

Noticia al Día / Nota de Prensa 

No olvides compartir en >>


á