Gobierno y Oposición buscan acuerdos tras diez horas de inesperada jornada de diálogo en Dominicana

Continúan las negociaciones ante la falta de “humo blanco”

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana continúan en la búsqueda de un acuerdo, tras haber iniciado una imprevista jornada de diálogo este sábado desde las 10 de la mañana en Santo Domingo.

Luego de varias horas de intensa negociación el viernes y ante la falta de “humo blanco”, ambas partes decidieron extender a este sábado las conversaciones “en procura de una salida estable, pacífica y democrática”, según anunció a medianoche el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien calificó la jornada de “exitosa”.

Tanto el Gobierno dominicano como el de Venezuela se han mostrado optimistas sobre los resultados de esta nueva ronda de diálogo, la cual se inició el pasado jueves, después de lo que consideran avances logrados en la última reunión de diciembre pasado, mientras que la oposición acude con desconfianza.

Ninguna de las partes ha informado oficialmente de cuáles son los puntos de discrepancia que dificultan llegar a un acuerdo, pero el punto central del diálogo para la oposición es lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para este año.

A su llegada este sábado a la sede de la Cancillería dominicana, donde se celebran desde hace varias horas las reuniones en medio de un gran hermetismo, ni el representante del Gobierno venezolano en el diálogo, Jorge Rodríguez, ni el portavoz de la oposición, Julio Borges, ofrecieron declaraciones a la prensa.

Mientras que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró hoy que “por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo”, las negociaciones continuarán. Lo dijo a través de su cuenta en Twitter, tras una serie de trinos que incluyeron dura reacción al anuncio de nuevas sanciones.

Noticia al Día / EFE

No olvides compartir en >>


á