Gobierno y Oposición sin acuerdos este sábado: Se programa nueva ronda de diálogo para el 18 de enero

“Nada está acordado, hasta que todo esté acordado”

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el diálogo que sostiene la oposición venezolana y el Gobierno nacional en ese país, será retomado el próximo jueves 18 de enero, ante la falta de acuerdos y “cosas pendientes” que discutir.

“Nada está acordado, hasta que todo esté acordado. Nos quedan todavía cosas pendientes que tienen que discutirse, para entregarse el paquete de acuerdos que se está en negociación, se ha convocado para el jueves 18 de enero, a las 9:00 am, aquí en Santo Domingo”, refirió Medina, al realizar un balance de la jornada de diálogo que se realizó en República Dominicana.

Medina anunció que este 18 de enero se realizará una nueva ronda de negociación y diálogo en República Dominicana, tras alcanzar amplios acuerdos que sin embargo no fueron detallados.

Por su parte, el representante del Gobierno y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó el avance en la mayoría de los puntos tratados en la mesa de diálogo, asimismo, hizo un reconocimiento al pueblo y quienes no aceptaron “presiones imperialistas”, dijo en alusión al Gobierno de los Estados Unidos. Aseguró que la “mayoría de los puntos” fueron “debidamente acordados” y se mostró optimista de firmar en la próxima cita.

“Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos, y tenemos algunos puntos que deben ser resueltos, y estoy seguro serán resuelto el próximo 18 de febrero”, exclamó este sábado a su salida del encuentro que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Julio Borges, en representación de la oposición venezolana, dijo: “Queremos dar nuestra parte y nuestra versión de estos días y horas de trabajo intenso para hacer todo el esfuerzo que nos corresponde para lograr que nuestro pueblo pueda tener un camino, una ruta de esperanza, un verdadero mapa hacia la paz”.

“Estamos aquí porque tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo para construir (soluciones) en la crisis más grave de Venezuela”, acotó Borges. Dijo que buscan una “solución” que permita “superar la enorme crisis que está viviendo toda la familia venezolana sin excepción”,

Tras agradecer la participación de la comunidad internacional, “especialmente a Danilo Medina y los siete países que les siguen acompañando” dijo que buscan una “solución real”.

“No podemos dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de un acuerdo… con soluciones concretas”. Ante los que se sientan “desesperanzados” porque habrá una nueva reunión, dijo que “más vale mantenernos en nuestras decisiones firmes” y no buscar “soluciones fáciles” o “soluciones improvisadas”. Indicó al respecto que hay “nudos que tenemos que resolver”.

Hay temas que son “cruciales para todos los venezolanos”. Venezuela insistió, tiene angustia por “comida” y “libertad”. Al respecto, hay “unos acercamientos importantes”, al tiempo que adelantó, trabajan en la búsqueda de un sistema confiable para las elecciones (presidenciales) este año.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á