Indignación por un koala que apareció muerto y atornillado a un poste

Un koala apareció muerto y atornillado a un poste en Australia el miércoles, un acto que generó indignación en las redes sociales. Lo descubrió la Koala Rescue Queensland (KRQ), una asociación de defensa del marsupial, en un parque cerca de Gympie, en el este del país.

“Ese pobre koala fue atornillado a un poste con tornillos industriales”, escribió la asociación en Facebook. “Murió, pero no sabemos si estaba muerto en el momento en que se lo fijó a la estructura”.

El presidente de KRQ, Murray Chambers, expresó su enojo. “Hemos tenido alguna vez koalas a los que habían disparado. Otros atropellados deliberadamente por coches, pero es la primera vez que un loco atornilla a un koala a un lugar”, declaró al grupo de medios de comunicación ABC.

“¿Qué es lo que falla en nuestra sociedad? Esto es profundamente triste”, añadió.

Los internautas denunciaron en la página Facebook de la asociación un “acto indignante”. Es “absolutamente lamentable –escribió Elly Bunting–. Espero que esos seres insignificantes sean detenidos y castigados”. La imagen rápidamente se viralizó.

Las autoridades abrieron una investigación para aclarar las causas de la muerte del koala y los resultados de la autopsia al cuerpo del animal se conocerán esta tarde.

Los koalas, animales emblemáticos de Australia, están cada vez más amenazados en el país. Son víctimas del cambio climático, de la pérdida de su hábitat, de ataques de perros, accidentes de coche, incendios forestales e infecciones por clamidia.

Cuando llegaron los primeros colonos británicos a Australia, en 1788, había más de 10 millones de koalas. Como viven en lo alto de los árboles, resulta difícil evaluar cuántos son, pero en 2012 se calculaba que había 330.000.

Agencias

No olvides compartir en >>


á