Landon Donovan regresa al fútbol con un club mexicano y envía un mensaje a Trump: “No creo en los muros”

Landon Donovan decidió salir del retiro. Foto: Agencias

Landon Donovan, leyenda del fútbol estadounidense que llevó a la selección de su país hasta los cuartos de final en del Mundial de Corea-Japón 2002, ha anunciado su regreso a la actividad a 14 meses de haberse retirado: fue fichado por el Club León de la primera división del fútbol mexicano y envió un mensaje desafiante contra el presidente Donald Trump.

“León es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León”, escribió en su cuenta de Twitter el delantero de 35 años.

Donovan regresa a las canchas tras su última experiencia en Los Angeles Galaxy de la MLS. Su mención a “los muros” hace clara referencia a la promesa de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, quien pretende dividir los 3.218 kilómetros de frontera entre ambos países.

León será el sexto club en la carrera del jugador nacido en California, quien fue el primer gran futbolista en la historia de los Estados Unidos. El “Capitán América”, como se lo apoda, además de LA Galaxy, jugó en el equipo filial del Bayer Leverkusen, tuvo un puñado de partidos en el Bayern Múnich, visitó la camiseta del San José Earthquakes y tuvo una experiencia en el Everton de la Premier League inglesa.

Donovan, quien jugó tres Copas del Mundo con su selección y ganó cuatro veces la Copa de Oro, es el máximo anotador de la historia de la selección estadounidense (57 goles, los mimos que Clint Dempsey) y el segundo jugador con más presencias con la camiseta de su país (157 partidos, solo superado por los 164 encuentros que jugó Cobi Jones). Atrás tendrá que dejar su historial de hostilidad con los mexicanos, con quien siempre tuvo una dura rivalidad a nivel selecciones.

En la delantera del Club León, Donovan tendrá que pelear el puesto los argentinos Mauro Boselli y Maximiliano Ceratto, además del chileno Álvaro Ramos.

Agencias

No olvides compartir en >>


á