Los números de Cade Gotta, el jardinero que ayudará a las Águilas en postemporada

Cade Gotta

Cade Gotta fue uno de los mejores en los Bravos de Margarita, durante la ronda regular. Foto: Agencias

Pensando en elevar la eficiencia al bate, las Águilas del Zulia tomaron al jardinero Cade Gotta en el Draft de sustituciones y adiciones, como refuerzo a la postemporada que inicia este martes ante Cardenales de Lara.

De 26 años y nacido en San Diego, Gotta disputó la ronda regular en los Bravos de Margarita. Participó en 59 compromisos para conectar 71 imparables (2 dobles y un triple). Anotó 40 carreras y remolcó 19. Recibió además 38 boletos, se ponchó en 39 ocasiones y totalizó 21 bases robadas. Registró .335 de promedio al bate.

Al momento de defender, el ‘outfielder’ concretó 110 outs y asistió otros 8 con un solo error.

“Con Gotta le damos velocidad al equipo, fue líder en bases robadas, con él, José Pirela, Alí Castillo y Herlis Rodríguez le damos agilidad al line up y la posibilidad de hacer jugadas”, comentó el gerente deportivo Luis Amaro tras la elección del jardinero.

Ante Cardenales de Lara, Cade Gotta se enfrentó en 7 ocasiones en la primera fase del campeonato. Le disparó 10 indiscutibles, ligando dos el 14 de noviembre y otro par el 6 de diciembre. Sin embargo, contra los “Pájaros Rojos” solo ha logrado anotar 4 rayitas sin remolcadas.

Henderson Álvarez recibió 57 incogibles en ocho presentaciones

El otro refuerzo de los emplumados es el lanzador Henderson Álvarez, quien no tuvo una actuación aceptable con los Tiburones de La Guaira, equipo que sucumbió ante las órdenes de Oswaldo Guillén.

El valenciano dejó récord de 2-4 con 7,68 de efectividad. Permitió 31 anotaciones (un jonrón) en 34 episodios laborados. Enfrentó a 165 bateadores, otorgando 11 boletos y recetando 17 ponches. Registró WHIP de 2.00.

El 29 de septiembre de 2013, jugando para los Marlins de Miami, Henderson Álvarez se convirtió en el pitcher número 282 en lanzar un juego sin hit ni carreras. Lo logró frente a los Tigres de Detroit. Fue el último pelotero criollo en realizar la hazaña.

Águilas se medirá a Lara este martes, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á