Michael Schumacher celebra su cumpleaños 49 en casa

La salud de Michael Schumacher sigue siendo un misterio

Michael Schumacher cumplió este martes 03 de enero 49 años en medio de un silencio sepulcral con respecto a su estado de salud. El alemán, uno de los deportistas que más réditos económicos ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva ha visto como su nómina de patrocinadores se ha acortado en estos tres años. Sin embargo, hay uno que se mantiene fiel al alemán y su familia desde hace casi 20 años.

El Kaiser ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio. Asimismo, fue subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999. Acumuló 91 victorias y 155 podios, superando los números de Alain Prost, quien ostentaba dichos récords en la década de los 90.

Schumacher sería el piloto con más puntos en la historia de la máxima categoría de automovilístico con 3.890 unidades. El excampeón del mundo de Fórmula Uno obtuvo su primer campeonato en Adelaida (Australia) en 1992.

El dramático 29 de diciembre de 2013

El 29 de diciembre de 2013, Schumi sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al esquiar fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al hospital de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses.

El 16 de junio de 2014 se publicó que definitivamente había salido de su estado de coma; abandonó el Hospital Universitario de Grenoble y fue enviado a una clínica de rehabilitación.36 El 10 de septiembre se anunció que sería llevado a su mansión de Gland, en Suiza, donde seguiría recibiendo atención médica.37 Desde entonces, Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, ha pedido en reiteradas ocasiones que se respete la privacidad del heptacampeón.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2015, dos años después del accidente, la prensa deportiva internacional lanzó titulares en los cuales insistían en que sigue sin saberse nada del estado de salud de Schumi.

En la actualidad, y a pesar de los diferentes rumores que aparecen y que Sabine Kehm se encarga de desmentir, el estado de salud del Káiser sigue siendo una absoluta incógnita.

Patrocinio
Deutsche Vermögensberatung, DVAG, compañía alemana de asesoría económica, ha sido el patrocinador de cabecera de Schumacher durante casi dos décadas. Una relación que empezó en 1996 y que, además de mantenerse inquebrantable, parece tener visos de durar muchos años más. La compañía alemana se ha convertido en el principal patrocinador de Mick Schumacher, primogénito del heptacampeón y una de las grandes promesas del automovilismo, que recientemente ha fichado por el equipo Prema de F3.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á