Reverol Focalizará la acción del gobierno nacional en cinco Ejes y anuncia Plan Contra Sabotaje de Servicios en el Zulia

Ministro Reverol en reunión con Omar Prieto, Gobernador del Zulia. Foto: Mysol Fuentes

Durante una visita al estado Zulia, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que la región será dividida en cinco Ejes Estratégicos, donde se intensificará la acción del gobierno nacional.

“Hemos dividido al estado Zulia en cinco ejes para focalizar la acción de gobierno, ahora con 19 alcaldías que trabajaran de la mano del ejecutivo nacional. Estos ejes son: Metropolitano, Central, Sierra de Perijá, Guajira, Costa Oriental norte y sur y Sur del Lago”, explicó.

Agregó que “por instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, nos hemos reunido con el gobernador, Omar Prieto para prestar todo el apoyo que sea necesario al estado Zulia en varios temas como el desarrollo productivo, agrícola, infraestructura, de seguridad y fortalecer el parque industrial”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia, acotó que juto al gobernado, Omar Prieto y demás autoridades locales, revisaran el Plan Nacional Contra Robo y Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los Servicios Públicos, con el fin de multiplicar el ataque a estos flagelos.

En ese sentido, indicó que las instalaciones eléctricas que ameriten mayor seguridad estarán bajo la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministerio de Interior y Justicia con el apoyo de empresas privadas, especializadas en vigilancia.

Señaló que durante su visita a la entidad zuliana “fueron evaluados y diagnosticados los 257 Cuadrantes de Paz y ocho lacustres para fortalecerlos en cada una de sus áreas”.

Finalmente, manifestó que “la ciudad de Maracaibo concentra el 44.5 % de los delitos que se cometen en el Zulia”. Agregó que “la incidencia delictiva se redujo en un 31.39% en la región, en comparación con el año 2016 y que el delito de homicidio bajó en un 10%.

 

Foto: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á