Mira la foto que muestra la distancia entre la Tierra y la Luna

Mira la foto que muestra la distancia entre la Tierra y la LunaLa Luna es el cuerpo espacial más cercano a la Tierra, satélite natural que podemos ver iluminar las noches al reflejar la luz del sol. A simple vista pareciera que no está muy lejos, pero en realidad se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia, aunque las misiones Apolo demostraron que con una buena planificación y recursos es un destino alcanzable.

Una foto publicada por la NASA fue capaz de captar a ambos cuerpos celestes en medio del espacio. Esta toma la realizó una nave espacial cuando se encontraba a unos 5 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. La Tierra frente a la Luna en la inmensidad de la galaxia.

Esta foto está compuesta por tres tomas capturadas el pasado 2 de octubre por la NASA

La imagen fue captada por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, que se encuentra en una misión de dos años, camino a Bennu, un asteroide con que posee abundante carbono y podría contener elementos básicos de la vida.

Esta foto está compuesta por tres tomas capturadas el pasado 2 de octubre, cuando la nave estaba a esos 5 millones de kilómetros de distancia (13 veces la distancia real entre la Tierra y la Luna).

En su misión, la nave captó una increíble imagen que puede ser apreciada por todo el mundo.

El Comercio

No olvides compartir en >>


á