Mira la Superluna que apareció en el primer día del año 2018

Mira la Superluna que apareció en el primer día del año 2018La noche del 1 de enero se pudo observar uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, una Superluna, que dio inicio a este 2018. El mismo astro se podrá ver antes del amanecer del próximo martes.

Como había informado la NASA hace unos días, en la noche de Año Nuevo se ha podido ver el satélite natural de la Tierra hasta un 14% más grande-casi un 7% más grande que una Luna llena tradicional- y hasta un 30% más brillante.

Esto ocurre debido a que la luna llena coincide con el perigeo, el punto más cercano de la órbita lunar con el planeta, por lo que la percepción desde la Tierra hace que se vea más grande que en el promedio de su ciclo.

Para que se considere una Súper Luna, el satélite debe pasar al menos a 361 mil kilómetros de la Tierra, y en esta oportunidad también podrá verse hasta minutos antes del amanecer del martes 2 de enero.

Además, en el calendario astronómico, está pronosticada una nueva Súper Luna para el 31 de enero, evento que también es conocido como Blue Moon (Luna Azul) y que coincidirá con un eclipse lunar total.

Lamentablemente este eclipse no será visible en el territorio nacional, ya que la superposición con el Sol ocurrirá durante su paso por el océano Pacífico, por lo que sólo será observada desde Australia, algunas zonas de Rusia y China, y Alaska. De todas formas, observatorios tendrán a disposición de los usuarios transmisiones.

Ingresando a los sitios WEb The Virtual Telescope Project o Slooh.com se podrá apreciar la belleza de este astro.

El Comercio

No olvides compartir en >>


á