El sorprendente Nantes reta al PSG este fin de semana en la Liga de Francia

Nantes

El Nantes de Ranieri es quinto en la actual competición. Foto: Agencias

El París Saint-Germain, líder destacado del campeonato francés, visita al sorprendente Nantes (5º), dirigido por el italiano Claudio Ranieri, el domingo en el cierre de la 20ª jornada del torneo, que regresa tras tres semanas de parón invernal.

Los parisinos cerraron la primera vuelta con 9 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), defensor del título, y el Lyon (3º). A 12 unidades del primer puesto está el Marsella (4º) y a 17 se encuentra el Nantes, que cierra el Top-5, que ofrece la clasificación a competiciones europeas.

“Tengo al mejor entrenador del mundo”, señaló hace unos días el presidente del Nantes Waldemar Kita cuando le preguntaron por la posibilidad de que Ranieri pidiera salir para dirigir a la selección italiana, haciendo referencia al trofeo que recibió en 2016 por parte de la FIFA el veterano preparador tras llevar al Leicester al título en la Premier League.

Convertido en la gran revelación del torneo francés, el Nantes intentará iniciar la segunda vuelta con un triunfo ante un PSG que llega tras superar al Amiens por 2-1 en los cuartos de la Copa de la Liga y en el que por el momento se habla más de los retrasos tras vacaciones de Edinson Cavani y Javier Pastore.

Después de haber llegado tarde, aunque sin especificar que se tratara de un castigo, el técnico Unai Emery no los convocó ante el Amiens. El domingo en la Ligue 1 podrían regresar el uruguayo y el argentino, que este jueves negó la posibilidad de salir en la actual ventana de fichajes.

Lo repito: mi sueño siempre fue irme el último. Siempre fui leal ¡No es verdad que quiera salir! Me gustaría quedarme aquí para acabar mi carrera”, dijo el ‘Flaco’, fichado en 2011 por 42 millones de euros, siendo la primera incorporación estelar de los propietarios cataríes del PSG.

En la batalla por el podio, el Marsella abrirá el baile ante el Rennes (9º) el sábado, justo antes de que el Mónaco se acerque a Montpellier (7º). El Lyon recibe el domingo al Angers (19º).

AFP / París, Francia

No olvides compartir en >>


á