Omar Malavé: “Magallanes necesitaba un lanzador como Bencomo Jr.”

Magallanes

Bencomo Jr. tuvo 14 presentaciones con los Bravos de Margarita en la ronda regular. Foto: AVS

El mánager de los Navegantes del Magallanes, Omar Malavé, elogió la adquisición de Omar Bencomo Jr. para la postemoporada del béisbol venezolano. El derecho abordó “la nave” en el Draft de adiciones y sustituciones. El otro refuerzo Jonathan Albaladejo.

“Omar es un pitcher que ha venido lanzando bien, conoce la liga y es un ganador. Estábamos buscando un abridor de ese calibre”, dijo Malavé para una nota de prensa de los “turcos”.

Bencomo Jr. realizó 14 presentaciones con los Bravos de Margarita en la zafra regular (todas como abridor), dejando marca de 5-7 y efectividad de 4.42, tras permitir 37 carreras limpias en 75.1 innings lanzados. Otorgó 19 boletos y abanicó a 50 contrarios.

El rival del Magallanes en la primera ronda de los ‘playoffs’ es Caribes de Anzoátegui, rival al que el valenciano se enfrentó en par de oportunidades. Dejó registro de 0-1 y su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 7.88.

“Volveré a vestir la camiseta de Magallanes y seguiré con el mismo plan, atacar a los bateadores”, señaló el derecho, que comenzó su carrera como reserva de la nave, pero nunca apareció con el equipo. “Navegantes tiene tremendo equipo, solo necesitaba un empujoncito de los abridores. Estoy contento de seguir lanzando y buscar el campeonato”.

En la temporada 2016-2017, Bencomo Jr. disputó toda la temporada, primero con Margarita, luego con Cardenales de Lara y, posteriormente, con las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe. De por vida en playoffs, incluida la Serie Final del año pasado con los crepusculares, su balance es de 1-2, con una efectividad de 3.54, en ocho apreturas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á