Omar Prieto ratificó su compromiso de desmantelar las mafias dedicadas al “bachaqueo” en Las Pulgas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante una reunión que sostuvo con el ministro de Interior Justicia Y paz, mayor, Néstor Luis Reverol, ratificó su compromiso de desmantelar las mafias, dedicadas al “bachaqueo” y venta de efectivo, en el mercado Las Pulgas y todo el casco central de Maracaibo.

“El tema de Las pulgas es un tema estructural, de ir nosotros con un componente militar o policial y tomar las acciones. Hemos dado golpes estratégicos, y los seguiremos dando, a las mafias que están detrás del “bachaqueo” y venta de dinero en efectivo, así como los grupos que las financian y distorsionan la economía”, comentó.

Señaló que en los próximos se irá  a un proceso de reorientación, con el apoyo del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien, a su juicio, tiene un papel importante, que es supervisar la permisoligia de aquellos que hacen vida económica en el centro de la ciudad.

La máxima autoridad del Zulia resaltó que “no se trata de ir a chocar de manera brusca y ofensiva contra el sector comercial del casco central, sino de educarlos y orientarlos”.

Finalmente, expresó que se afinaran detalles legales para que los rubros que sean incautados, producto del contrabando, lleguen al pueblo al día siguiente de su decomiso.

Foto: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á