Omar Prieto: El sistema eléctrico está 100 % recuperado y funcionando en el Zulia

omar prieto

Foto: NAD

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que el sistema eléctrico, en el estado Zulia, se encuentra 100 % recuperado y funcionando. Sin embargo, precisó que aún hay sectores, como Verita que se encuentran en mantenimiento.

Agregó, “el sector Veritas continua sin servicio. Creemos que en el transcurso de las próximas horas tendrán el servicio con normalidad.

Prieto manifestó que el 23 de diciembre “hubo un saboteo importante en una subestación, el cual trajo como consecuencia que se dañaran otras estaciones”.

Tratamos de recuperar la electricidad el 24. A las 6:00 de la tarde, logramos tener todos los circuitos controlados, pero bajo un solo sistema de distribución, que es un solo transformador. No obstante, ese mismo día en la noche el sistema colapsó y tuvimos un apagón absoluto en la zona occidental”, detalló.

La máxima autoridad regional destacó que desde el día 25 de diciembre, junto al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se empezaron a tomar acciones inmediatas, por lo que desde entonces, se ha venido recuperando de manera progresiva y satisfactoria el sistema eléctrico en el estado Zulia.

En ese sentido, señaló que se nombró la Secretaria Para Asuntos Eléctricos, la cual será dirigida por el ingeniero, Juan Carlos Boscán.

El burgomaestre también explicó que actualmente no existen sectores regulados por sobre carga de energía y precisó que en el momento en que deba ejecutar un plan de racionamiento, él mismo convocará a una rueda de prensa para informarle al pueblo.

“Antes de realizar algún procedimiento que vaya a causar malestar, que lo va a causar, se anunciará, días previos a esa comunidad, a través de las redes y medios de comunicación”, sentenció.

Finalmente, el gobernador del Zulia expresó que su gobierno, junto a las autoridades competentes está persiguiendo a los ladrones de cables. “Hemos detectado la banda en Punta de Palma, dedicada al robo de cables, los tenemos identificados, al  que corta, el que compra y vende cables”, dijo.

 

Foto: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á