Personalidades venezolanas reaccionan ante la lamentable muerte de Diego Rísquez

Este sábado en horas de la mañana se dio a conocer la triste noticia que el director de cine venezolano Diego Rísquez, falleció a sus 68 años de edad, tras una dura batalla contra un tumor cerebral que padecía, en la Clínica Caracas, donde se encontraba hospitalizado.

Luego de ser diagnosticado le escribió una carta abierta al presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciando la situación que atraviesa el país en el sector salud y la escasez de medicinas.

Varias personalidades venezolanas se han expresado ante la lamentable noticia, entre ellos el escritor Leonardo Padrón.

Diego fue uno de los mayores exponentes del cine experimental y de autor en Venezuela. Para él la cámara de Super 8 era su pluma, integró su trabajo performático con el cine y esto lo llevó a destacar en Cannes primero con Bolívar Sinfonía Tropikal en el año 1981, posteriormente Orinoko Nuevo Mundo en 1984 y en 1988 Amérika Tierra Incógnita.

Diego era un pintor en el cine, crea atmósferas llenas del realismo mágico latinoamericano, pero también llenas de trazos y expresión donde la naturaleza exuberante de Venezuela y la complejidad de sus personajes se mimetizan en sus filmes.

Noticia al Día / El Farandi

No olvides compartir en >>


á