Plegarias por Venezuela se escuchan este sábado en vigilia que antecede procesión de la Pastora

Plegarias por el país, para enfrentar la crisis económica, política y social de los venezolanos, se escuchan este sábado en la noche en el pueblo de Santa Rosa, en el nicho de la virgen Divina Pastota, en el inicio de la vigilia que antecede la procesión 162 de la patrona espiritual de los larenses, que se realizará este domingo en Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.

Rafael Fitt vino de Valencia, estado Carabobo, junto con su esposa, su hija y su hermana que vive en Barquisimeto. “Siempre que podemos venimos”, aseveró, luego de salir de la iglesia repleta de feligreses.

“Todos sabemos la situación difícil que estamos atravesando, por eso estamos pidiendo a la virgen interceda por el país, para que le de más salud al pueblo, para poder afrontar exitosamente todos los retos que tenemos por delante”, dijo.

Jenny Escorcha vino de Píritu, estado Portuguesa. “Este año haré la vigilia”, dijo la mujer. “La Divina Pastora es una virgen milagrosa”, agregó la dama, que llegó con una hermana, a quien la Divina Pastora, aseguró Escorcha, ayudó a superar una grave enfermedad.

“Este año pedimos por la paz del país, por la convivencia, por la comunicación y el diálogo entre todos los venezolanos, sabemos que será posible”, dijo esta mujer llanera.

Carlos López, que llegó esta noche de Sarare, la capital del municipio Simón Planas de Lara, también hará la vigilia, que será acompañada de misas durante toda la noche y madrugada. “La Divina Pastora es nuestra madre y nos protege a todos. Siempre hacemos la procesión y cuando podemos, como esta noche, la vigilia, para pagar una promesa concedida por nuestra hija, que nació con problemas de salud y que ahora es una niña sana y alegre”.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a finales de la tarde en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Noticia al Día / AVN

No olvides compartir en >>


á