Precios del petróleo iniciaron la jornada al alza

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió con un ascenso del 0,73 % (0,44 dólares) y hacia las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 60,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió ligeramente al alza en el mercado de futuros de Londres, en 66,58 dólares, un 0,01 % más que al cierre de la jornada anterior.

Por su parte, el crudo de la Opep ha continuado al alza en su entrada en 2018 al venderse el 2 de enero a 64,83 dólares por barril, un 0,55 % más que el día anterior, informó el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se mantiene así en su nivel más alto desde principios de mayo de 2015.

La percepción de que el mercado petrolero mundial va en camino a su reequilibrio gracias al recorte de la oferta de 24 productores y una consolidación de la demanda impulsada por la positiva coyuntura mundial, ha favorecido el encarecimiento del llamado “oro negro” en los últimos días.

 

El Mundo

No olvides compartir en >>


á