Reforzar el cuerpo de abridores, un objetivo pendiente en los Yankees

Yankees

Sony Gray será uno de los titulares en la rotación de los “Mulos”. Foto: Agencias

Los Yankees de Nueva York de a poco se van perfilando como un serio candidato para alzarse con el título en las Grandes Ligas del 2018. La llegada de Giancarlo Stanton es un claro golpe sobre la mesa en un equipo que en ofensiva no le tiene que envidiar nada a nadie. En el fildeo es aceptable, pero el punto quizás más débil parece ser la rotación de abridores.

Pese a que la lomita sea lo que más preocupa a la organización de la Gran Manzana, el mánager Aaron Boone y la directiva neoyorquina tienen plena confianza en la rotación que se maneja actualmente. Aún así, buscan un nombre más para optar por ser los mejores de la Gran Carpa.

Actualmente, los Yankees cuentan con Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sony Gray, Jordan Montgomery y la reincorporación del zurdo CC Sabathia para una rotación que a simple vista podría dar buenos resultados. Entre los peloteros ya nombrados, Severino se ha convertido en el as de la franquicia tras un gran 2017, en el que se fue con 14 victorias y solo seis derrotas en su haber; teniendo una efectividad de 2.98.

El gerente general del equipo, Brian Cashman, declaró en el portal web de Las Mayores que ven con buenos ojos a los lanzadores con los que cuentan para abrir los juegos en el 2018, pero aun así están viendo en el mercado que opciones hay para reforzar esa posición.

Los “Mulos del Bronx” no ven con malos ojos la posibilidad de firmar a agentes libres como Alex Cobb, Jake Arrieta o Yu Darvish, pero también han tanteado la posibilidad de contar con el zurdo Patrick Corbin o el derecho Michael Fulmer.

Las Mayores

No olvides compartir en >>


á