En San Francisco le dieron duro a acaparadoras de lubricantes: Alcalde Dirwin Arrieta les declara la guerra a las mafias

El alcalde Dirwin Arrieta muestra parte del decomiso de lubricantes

El alcalde del municipio San Francisco, Dirwin Arrieta, está decidido a “barrer” de esa entidad a acaparadores y especuladores en un trabajo conjunto de seguridad donde también interviene la gobernación del estado Zulia. Ayer en la noche, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur, al mando del comisionado Benito Cobis, luego de varías pesquisas, ubicaron una vivienda donde tenían acaparado un millonario cargamento de lubricantes, en su mayoría aceite para motor e hidráulico.

La operación policial ordenada por Arrieta se produjo en la avenida 25 del sector El manzanillo de San Francisco. Allí tenía almacenado 192 cuñetes de aceite, varias pipas de 200 litros de ese mismo lubricante, decenas de cajas con unos 207 litros de aceite sellado 15/40 de diferentes marcas y aceite hidráulico.

Además se encontró una gran cantidad de filtros de aceite para motor y liga de freno. El alcalde Dirwin Arrieta, quien ofreció una rueda de prensa en compañía del secretario de gobierno, Lisandro Cabello, reveló que el aceite decomisado tenía una facturación del año 2015 y lo pretendía vender a precios especulativos.

Dijo que dos personas fueron detenidas pero “vamos por los grandes…los que lideran esas organizaciones, los financistas”.

Aseguró que el DIEP de la policía sureña no les dará tregua a quienes estén acaparando y vendiendo de manera especulativa, cualquier tipo de lubricante en esa región u otro tipo de mercancía. “Estamos activando equipos especiales de inteligencia y no se sorprendan cuando les llegue el Tun Tun a sus puertas….o corren o se encaraman”, agregó Arrieta contando con uno de sus mejores hombres en materia policial, el comisionado Benito Cobis.

Noticia al Día/Mervin Fuemayor

Fotos: Rafael Bastidas

No olvides compartir en >>


á