Se instaló junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo: Carlos Armijo asumió la presidencia

Este viernes, el Concejo Municipal de Maracaibo designó y juramentó su nueva junta directiva para el periodo 2018. El concejal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Armijo Torres, asumió la presidencia de la cámara; Manuel García, edil por el partido Acción Democrática (AD), la primera vicepresidencia; Maris Yulis Urdaneta, la segunda vicepresidencia; Mervin Bracho, secretario y Geovanni Carmona, subsecretario.

Luego de un debate entre los concejales, la mayoría representada por la bancada opositora, eligió la nueva junta directiva para un nuevo periodo legislativo, con 5 votos salvados de la bancada oficialista.

“Con mucha humildad asumo”

Carlos Armijo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

Por su parte, el nuevo presidente del Poder Legislativo Municipal, Carlos Armijo, agradeció el voto de confianza de los ediles y de su partido, para llevar las riendas del Concejo Municipal de Maracaibo. “Con mucha humildad asumo la responsabilidad de ser el nuevo presidente de la Consejo municipal de Maracaibo, agradezco a los concejales y a mi partido por la confianza, vamos a seguir legislando sobre las ordenanzas municipales y hacerlas cumplir, pero también vamos a ir a las comunidades”, expresó.

“Esta cámara está en deuda con la ciudad”

Concejal José Sierra, jefe de la bancada oficialista.

A su vez, el concejal y jefe de la fracción oficialista, José Sierra, destacó que “los ediles de la patria” salvaron su voto, porque las nuevas autoridades “no corresponde con la correlación de fuerzas” en el municipio. “Exhortamos a esta nueva junta directiva a que trabaje por el bien de Maracaibo (…) durante los últimos cuatro años esta cámara no ha debatido los verdaderos problemas de la ciudad, no se discutió la situación de la basura, ni del transporte publico, fue una cámara que estuvo reprobada y esta en deuda con la ciudad”, acotó.

Sierra subrayó que los 7 ediles de la derecha debieron respetar la voluntad del pueblo maracaibero expresada en las pasadas elecciones municipales, y  escuchar la opinión y posición de los 5 concejales bolivarianos.

Las nuevas autoridades del órgano legislativo, fueron juramentadas tal como lo establece el artículo 9, del Reglamento de Interior y Debate de la Cámara Municipal de Maracaibo. De esta manera se inicia el periodo de sesiones legislativas de este 2018.

Freddy Enrique Rozo /@freddyenriqVzla
Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á