Secretaria de Seguridad desarticuló banda de extorsionadores que se hacían pasar por paracos en San Francisco

Funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, dieron otro fuerte golpe a la delincuencia.

En esta oportunidad, capturaron a dos sujetos, quienes haciéndose pasar por supuestos paramilitares, extorsionaban a los habitantes del sector Fundabarrios, del municipio San Francisco.

El comisario jefe, Danilo Vilchez, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el procedimiento se realizó, luego  que los residentes -hartos de las constantes amenazas que recibían del par de antisociales-, colocaran la denuncia ante las autoridades.

“Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) se dirigió al sitio para practicar la detención de los dos extorsionadores, identificados como Yoiner Belandria, de 23 años y Nestor Álvarez, de 21, logrando incautarles un arma de fuego, tipo fusil”, precisó Vilchez.

El titular de la cartera de Seguridad agregó que Belandria y Álvarez mantenían en zozobra a la comunidad. “Decían a sus víctimas que ellos eran paramilitares y bajo amenazas de muerte los obligaban a cancelar cantidades de dinero en una cuenta bancaria, a cambio de no atentar contra sus integridades físicas”, detalló el informante.

Vilchez señaló que ambos detenidos conforman una banda autodenominada los “Paracos del Sur”.

Finalmente, indicó que siguiendo los lineamientos del gobernador del Zulia, Omar Prieto, continuaran las acciones especiales de seguridad y labores de inteligencia con el fin de ponerle fin a este tipo de mafias que perturban la tranquilidad de los zulianos.

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á