Un día como hoy, pero en 1970, los Beatles grabaron juntos por última vez

El tres de enero de 1970 pasará a la historia de la música por ser el día en que The Beatles grabaron juntos por última vez. Fue en los estudios de Abbey Road donde los magnetófonos registraron por última vez al grupo al completo. El último tema grabado sería “I, me, mine”.

La canción apareció en el álbum “Let it be”, el último editado por el grupo, producido por Phil Spector, con una portada que habla a las claras de la desmembración del grupo que cambió la música popular de todo el mundo en los años sesenta.

A lo lago de la existencia del grupo grabaron y lanzaron 214 canciones diferentes en álbumes, Eps y singles, y cerca de 20 no fueron escritas por ellos. Algunas de las canciones fueron grabadas más de una vez, en versiones diferentes y relanzadas, incluso, grabaron 2 canciones en alemán al inicio de la banda. Asimismo, grabaron muchas canciones que nunca lanzaron como grupo y fueron incluídas en sus repertorios como solistas.

Meses mas tarde, el 10 de abril de 1970 Paul McCartney hizo oficial la separación de los Beatles en un comunicado en el que ponían fin al “Cuarteto de Liverpool”. Ya mucho antes cada uno de ellos estaba ocupado en proyectos personales.

El grupo llegó a su fin cuando John dijo: ‘Lo dejo’ . Lennon actuaba ya junto a Yoko Ono con su propio grupo, la Plastic Ono Band, con el que había publicado un álbum en directo, y en enero de 1970 había grabado el tema “Instant Karma”. En realidad para ninguno de ellos fue un drama, mas bien fue una liberación de las ataduras que para sus talentos individuales suponía The Beatles. Para ellos simplemente se había terminado un proyecto como ocurre con muchas cosas en la vida.

La opción del regreso, nunca descartada por sus seguidores, quedó truncada cuando John Lennon fue  asesinado en Nueva York, afuera del edificio Dakota, el 8 de diciembre de 1980.

Agencias / Noticia al Día
No olvides compartir en >>


á