Venezuela firmó acuerdo con Aruba, Curazao y Bonaire para combatir el contrabando

Aruba, Curazao y Bonaire

Foto: Agencia

Desde la isla de Aruba, la delegación del Gobierno venezolano durante el encuentro que sostuvo con el Reino de los Países Bajos Aruba, Curazao, Bonaire y representantes de Asuntos del Reino de Holanda, firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada.

Asimismo, en el acuerdo presentado señalan que se busca erradicar el contrabando de extracción de material estratégico proveniente de Venezuela hacia estas islas, que luego es comercializado a países europeos.

Además, se logró conformar un documento de trabajo que será sometido a la revisión del gobierno de los Países Bajos y de Venezuela, a objeto de que se tomen las decisiones correspondientes y se acordó una nueva reunión de trabajo para el próximo 18 de enero.

La firma se llevó a cabo en la sede del Parlamento de Aruba, en que estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros para Economía y Finanzas, Wilmar Castro Soteldo y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes.

Castro Soteldo saludó la iniciativa del Gobierno de Aruba de prohibir la compra de material estratégico, “lo que procura una salida favorable para ambos países y continúen las relaciones con los Países Bajos”.

La comisión de Venezuela estaba integrada por Castro Soteldo, el ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, José David Cabello, Victor Cano , Alexis Escalona, Yván Gil Vicecanciller para Europa y Victor Clarck Gobernador del estado Falcón.

También asistió la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes, quien instaló la reunión y auguró éxitos a las comisiones e hizo votos deseando una solución conjunta y un acuerdo entre las partes, posteriormente se retiró al encuentro de parlamentarios del Caribe.

Más temprano, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés dijo: “Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones lo más pronto posible”.

Noticia al Día/Globovisión

No olvides compartir en >>


á