¡Destino: Francia! La Vinotinto Sub 20 femenina debuta ante Uruguay, este domingo, en el Sudamericano

Vinotinto Sub 20

Foto: Cortesía Balonazos

Con el debut de José Catoya como estratega de la categoría femenina, la Vinotinto Sub 20 debutará este domingo contra Uruguay (6:00 PM), en el Grupo B, en el Sudamericano que se realizará en Ecuador.

Las chicas parten con la misión de conseguir un boleto para el Mundial de Francia 2018. El resto de la llave la completan Brasil, Chile y Bolivia.

El técnico Catoya ya sabe de clasificaciones a una Copa del Mundo Sub 20. Lo logró en 2015 cuando fue subcampeón del torneo suramericano disputado en Brasil, logrando el billete para la cita de Papúa Nueva Guinea.

Las jugadores hicieron sus entrenamientos en San Felipe, Margarita, Maracaibo, Maturín, Punta de Mata y Mérida; incluido unos días previos en Quito, por lo que llegan a tope en el aspecto físico. Los 2.200 metros de altura en Ibarra representan un reto, pero el grupo practicó en los 2.700 metros que hay en el Páramo de la Culata para adaptarse a la posición geográfica.

Deyna Castellanos será la líder del equipo, al que también se suman Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel, Hilaris Villasana, Sandra Luzardo, entre otras figuras.

La Celeste, primer rival de las criollas, mantiene piezas del último antecedente de esta generación: el Sudamericano sub-17 de Barquisimeto, como su DT Ariel Longo o su volante Micaela Fitipaldi.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á