A pocas horas del regreso a clases para el próximo período, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella Hernández, descartó un aumento salarial para el sector educativo del país próximamente.
Niños y adolescentes volverán el lunes 2 a las aulas "en todos los niveles", según anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sin embargo, el retorno a clases está marcado por las exigencias de maestros en procura de sueldos dignos, así como por altos costos de útiles escolares y uniformes que afrontan padres y representantes.
Rodríguez manifestó que el esfuerzo de Nicolás Maduro fue clave "para garantizar los útiles escolares, los libros de estudio para nuestros niños; los uniformes, los zapatos".
En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) los docentes le preguntaron en las redes sociales sobre un posible aumento salarial y les respondió que «tengan fe».
«Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país», aseguró mientras los docentes se mantienen en jornadas de protestas para exigir mejores salarios.
Indicó que están buscando alternativas para mejorar el "salario social".