Con la puesta en servicio de 56 camiones, frecuencia bisemanal y la incorporación de dos nuevas parroquias al sistema, se garantiza que mil 300 toneladas de basura más pueden recolectarse a partir de este momento, dijo este martes 19 de marzo el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, en un acto en las instalaciones de la Plaza de Todos.
Lee también: Alcaldía rindió homenaje a 125 profesionales que le sirven a Maracaibo desde su Dirección de Salud
El legislador, acompañado de las autoridades del Instituto Municipal de Aseo Urbano, encabezado por su presidente Juan Lara, y Betty Ramos, directora general de la Alcaldía, hizo entrega a la ciudad de 56 unidades compactadoras que van a atender la ciudad y con ello entran dos parroquias más que van a ser servidas bisemanalmente: Juana de Ávila y Olegario Villalobos.
El Alcalde aseguró que a partir de este momento seis parroquias tendrán frecuencia del servicio dos veces a la semana: Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Juana de Ávila y Olegario Villalobos.
"Tenemos el compromiso de acabar definitivamente con el problema de los desechos y demostrar que podemos tener una Maracaibo limpia".
Los camiones que se integran tienen la capacidad de hasta 12 toneladas y poseen una tecnología más avanzada que la que se ha utilizado hasta el momento.
El burgomaestre aclaró que estas nuevas unidades ayudarán a cumplir con el programa Maracaibo Limpia y Verde.
Noticia al Día / Javier Sánchez