La Fiscalía del Estado de Oaxaca (México) identificó a 12 de los 16 migrantes venezolanos fallecidos en la carretera Oaxaca-Coacnopalan, ocurrido el pasado 6 de octubre.
Por un absurdo recurso utilizado por algunos medios extranjeros y las autoridades de mexicanas, los apellidos de los fallecidos no fueron dados a conocer en su totalidad, lo que dificulta a familiares en Venezuela a saber exactamente de la fatalidad.
Hasta ahora, las autoridades locales revelaron los nombres de Miker Eduardo P.Q, de 25 años, Christian Eduardo M.C 39, Jonathan José Q.G 22, Darling Astrid L.H 27, Nathaly del Carmen L.M 37, Lucas de Jesús O.G 52, Luis de Jesús 28, Fronteras Nailver R.L 20, Edwin Rafael S.M 31. Todos eran originarios de Venezuela.
En el siniestro también fallecieron los niños Luis Mateo Q.L 1, nacido en Colombia, y Alahia Isabela A.G 2, de nacionalidad peruana. Ambos de padres venezolanos.
La fiscalía aseguró que, desde que tuvo conocimiento, del percance, desplegó “un equipo multidisciplinario” que realizó labores periciales en el sitio de la volcadura.
De acuerdo con los testimonios, las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5.
La entidad informó que trasladaron los cuerpos de las 16 víctimas a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, para realizar los estudios científicos para fortalecer las investigaciones en torno a este caso.
Como parte de ese proceso, se logró establecer la identidad y nacionalidad de 12 de las víctimas, aunque los cuerpos permanecen bajo resguardo de la FGEO.
Lea también: Rescatan a nueve migrantes venezolanos cerca de isla colombiana de San Andrés
Información de 2001