Limyuth Salazar Vílchez, hija de la concejala de Maracaibo Milagros Vílchez, regresó a Venezuela y llegó a Maracaibo la madrugada de este miércoles 23 de agosto. La mujer de 32 años emprendió la travesía que hacen todos los migrantes junto a un amigo por la selva del Darien, el pasado 29 de julio; sin embargo, luego de sufrir lesiones en sus extremidades, la joven no pudo seguir el paso y estuvo varada por varios días dentro de la imponente selva ubicada entre Colombia y Panamá.
Su madre, pidió ayuda a través de las redes sociales para para que socorrieran a Limyuth y la ayudaran a regresar a su tierra natal.
La hija de la edil marabina llegó la madrugada de este miércoles 23 de agosto desde Panamá al Aeropuerto Internacional La Chinita en el Zulia, donde la recibieron sus seres queridos y el director regional de Protección Civil, Benito Mendoza. “Ella no está descompensada, le drenaron de las piernas y de los brazos, no está muy bien de salud, pero le estamos brindando todo el apoyo necesario por orden de la Gobernación del Zulia”, notificó Mendoza.
Por su parte, la concejal Milagros Vílchez notificó que el retorno de su hija fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Panamá, de Venezuela, de Colombia, así como de la Gobernación del Zulia.
Video: Gerard Torres
Noticia al Día con información de Gerard Torres