La secretaría general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), emitió un comunicado en el que anuncia que investigará los señalamientos sobre una supuesta discriminación a personas con discapacidad.
La casa de estudios hace la aclaratoria tras hacerse viral a través de las redes sociales un vídeo de una joven invidente que acudió a la UCV para obtener un cupo para estudiar allí.
La joven denunció que supuestamente una de las trabajadoras sociales le indicó que, debido a su discapacidad visual, no era posible estudiar las carreras de fisioterapia, terapia ocupacional o comunicación social.
La UCV afirma en el escrito que “se ha decidido investigar los señalamientos de mal trato que supuestamente se realizó en esta universidad, aplicando las medidas correctivas o disciplinarias correspondientes, como apartar del proceso de evaluación e instruir el procedimiento indicado al/los funcionarios (s) respectivos (s), en caso de comprobarse que ellos mismos (s) realizaran hechos que no están a la altura de la responsabilidad social que posee la UCV”.
“Confiamos en el trabajo ético y responsable de nuestros profesionales”, subraya la UCV en el texto.
Lee también: UCV juramentó a sus nuevas autoridades
Noticia al Día / Unión Radio