Un poco más de 50 mil dólares canceló un fanático por las gafas que pertenecieron a John Lennon en una subasta que llevó a cabo Catherine Southon Auctioneers de Chislehurst., quien se mostró entusiasmada por el final que tuvo la venta pública. Uri y John eran amigos, así que es un gran final para esta maravillosa historia".
Cuarenta mil libras esterlinas (poco más de 50 mil dólares) fue la exorbitante suma de dinero que pagó Uri Geller -una personalidad de televisión y psíquico autoproclamado que según él, hubiese desembolsado mucho más por las icónicas gafas.
Geller argumentó que más allá del valor histórico del artículo los lentes tenían un significado único para él por la "relación especial" que en algún momento tuvo con el cantante de los Beatles la cual según su relato, estuvo marcada por momentos de intensa espiritualidad y conexión con los ovnis.
Estoy muy muy feliz estoy eufórico, alucinado por haberlos conseguido dijo. "En cuanto me enteré de la subasta, supe que tenía que tenerlos", dijo el ilusionista israelí-británico, de acuerdo con ‘Daily Mail’.
Vivíamos muy cerca el uno del otro en Nueva York en los años 70 y él cambió mi vida por completo. Nos conocimos porque ambos creíamos en los extraterrestres y los ovnis y nos unimos por esas cosas", explicó el sujeto de 77 años. Y añadió: "Una vez me dio un objeto que creía que le había sido dado por un ser extraterrestre. Y cambió mi vida ayudándome a encontrar la espiritualidad”.
. "Estoy absolutamente encantada con el resultado de la subasta de las gafas y encantada de que formen parte de una colección tan icónica.
Historia de las gafas
Hace más de 55 años, un fan llamado Michael recibió las gafas como regalo de cumpleaños por parte de John Lennon. Fue gracias a su entonces novia, Penny, que el joven obtuvo una invitación para conocer Abbey Road Studios, donde finalmente tuvo el encuentro con el líder de los Beatles.
Ahora, con 75 años, el afortunado decidió vender sus gafas con marco de alambre de oro enrollado en una subasta que superó las expectativas, pasando de tres mil libras esterlinas a 40 mil.
Lennon fue uno de los primeros artistas en entender sus gafas como una declaración de estilo y no tanto como un asistente visual. En plena Beatlemanía estas monturas redondas y de alambre fueron una parte integral de su expresión, una especie de amuleto: no solo servían a una funcionalidad evidente, sino que además le ayudaban a manejar al personaje del hombre más famoso del mundo (más aún que Jesucristo, según dijo él mismo en una entrevista del Evening London Standard de 1966).
En aquel momento este tipo de gafas ya se asociaban a personas relevantes como Ghandi, James Joyce, Groucho Marx o Hemingway, y Janis Joplin las había comenzado a llevar en los años sesenta.