- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
Zulia

Partes del cuerpo que deben cuidar las mujeres

- Publicidad -

Desde tiempos remotos el cuidado personal ha estado ligado mayormente a las mujeres, ya que ellas suelen preocuparse por su apariencia y de cierta manera siempre tratan de mejorarla.

Foto: cortesía

¿Qué partes del cuerpo deben cuidar con frecuencia las féminas?

Según un informe publicado en la web de ABS Bimedica, existen zonas de la piel que sufren una mayor exposición debido a varios factores, por lo cual, requieren de ciertos cuidados especiales y rutinarios. Como lo son:

Las manos: Son una zona muy expuesta que tiende a resecarse como consecuencia de los cambios de temperatura y la higiene excesiva. Ya que estas pueden estar expuestas a productos agresivos para la piel como detergentes. No obstante, otro factor que afecta negativamente al cuidado de las manos es la humedad.

Por ello, se recomienda para mantener unas manos sanas, lavarnos las manos con un jabón que respete el pH de la piel e hidratarlas con cremas específicas a diario, para mantener unas manos sanas.

Los pies, codos y talones: Estas partes del cuerpo son de las más perjudicadas, ya que sirven de apoyo y están en contacto con superficies, lo cual hace que la piel pueda dañarse.

Para reparar los daños, se sugiere adquirir productos específicos para estas zonas, o cosméticos ultra hidratantes que calme la ausencia de agua.

La entrepierna: En esta zona especialmente suelen aparecer manchas oscuras que pueden surgir debido a la acumulación de melanina en sus capas, alteraciones hormonales, foliculitis, hinchazones y uso de cosméticos.

Existen varios tratamientos disponibles para cuidar y aclarar esta parte del cuerpo, como cremas aclarantes, peelings químicos, radiofrecuencia, microdermoabrasión; éstos tienen a disminuir el exceso de melanina acumulada y devuelven el tono natural de la piel.

Las axilas: Son zonas más expuestas a la humedad y a la proliferación bacteriana, ya que están asociadas con la sudoración.

Para mantener el cuidado de esta zona se debe utilizar ropa transpirable, hidratar la zona y realizar la higiene diaria con jabón suave.

Cuero cabelludo: Este es muy sensible a la irritación, por esta razón, es necesario el uso de productos suaves y su cuidado.

Si deseas tener sano el cuero cabelludo, debes masajear la cabeza con las yemas de los dedos y jamás con las uñas. Este sencillo acto logra estimular la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuero cabelludo.

EL mencionado masaje tiene que realizarse desde la zona de la nuca hasta la parte frontal, así se lleva la sangre hasta dicha área donde usualmente se tienen problemas de caída.

Zona facial: La piel facial es la parte del cuerpo más expuesta a agentes externos, porque es la parte del cuerpo que más sufre la exposición al sol y es la más visible. De cierta forma, los problemas y molestias en la piel facial pueden causar molestias significativas y afectar a la confianza de una persona.

Las claves para cuidado de esta zona se basan en una buena alimentación y realizar una rutina diaria de hidratación con cremas hidratantes adecuadas. Como por ejemplo: el ácido hialurónico y alantoína, estas aumentan la afinidad de la queratina en relación con el agua.

Lea también: Cómo cuidar la higiene íntima en las niñas

Con información de ABS Bimedica

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -