Miércoles 17 de julio de 2024
Deportes

Daddy Yankee quiere dejar un legado en el deporte

-Cada día más figuras mundialmente conocidas se siguen sumando al ámbito de los negocios en el deporte de Estados Unidos….

Daddy Yankee quiere dejar un legado en el deporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Cada día más figuras mundialmente conocidas se siguen sumando al ámbito de los negocios en el deporte de Estados Unidos. Ese es el caso del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien estaba en la búsqueda de nuevos desafíos tras anunciar su retiro de los escenarios, y parece que encontró uno en el pádel.

La leyenda de la música urbana anunció recientemente que será uno de los nuevos propietarios de la franquicia del equipo de Orlando de la Liga Profesional de Pádel (PPL por sus siglas en inglés), uniéndose al tenista Juan Martín Del Potro y a otras personalidades que se sumaron antes al proyecto.

"Quiero ser parte de esto y dejar un legado", expresó el reguetonero en un comunicado publicado por la cuenta oficial de la Pro Padel League. "El pádel me recuerda a las primeras etapas del reguetón en los años 90, cuando recién comenzaba (…) Esta liga tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte", agregó.

"Inicia una nueva era"

Asimismo, el "Big Boss" indicó mediante una publicación en su cuenta de Instagram que este deporte llegará al nivel de la NBA, MLB y la NHL. "El pádel es el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial. Oficialmente se inicia una nueva era con la llegada de la Pro Padel League", afirmó el rey del reguetón.

Es así como ahora Daddy Yankee, siendo una de las figuras más representativas de la cultura latina de los últimos 20 años, ha decidido apostar como empresario por este deporte de marcado carácter latino que está buscando hacerse un hueco en las grandes ligas de los Estados Unidos.

Pro Padel League

La competencia por equipos de alto rendimiento de la Pro Padel League comenzó el sábado pasado con siete equipos y concluirá este próximo 11 de junio. La PPL se dedica a crear una liga deportiva de primer nivel de pádel.

Esta disciplina cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y está creciendo en popularidad en Estados Unidos y Canadá. Originario de México, el pádel se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, ganando popularidad en Europa, según destaca la agencia EFE.

Lee también: Daddy Yankee es el nuevo dueño del equipo profesional de pádel de Orlando

Noticia al Día

Noticias Relacionadas