– El final del partido se redujo a Shohei Othani contra Mike Trout. Los compañeros de equipo en los Angelinos disfrutaban de lo que iba a ser el último turno al bate del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Un enfrentamiento legendario entre las dos potencias del juego cuando 36 mil 98 personas en el LoanDepot Stadium y en el resto del mundo disfrutaban del final del torneo.
Othani ponchó a Trout con un swing en cuenta completa con dos outs. Luego alzó los brazos, arrojó el guante, luego la gorra en señal de júbilo y Japón levantó el trofeo para celebrar el campeonato con un triunfo 3-2 sobre el equipo de Estados Unidos. El invicto Japón superó al campeón reinante para su primer título desde 2009. Es el único país en ganar múltiples campeonatos y mejoró a 30-8 su récord de por vida en el Clásico Mundial.
Othani fué nombrado MVP por tener las mejores estadísticas en el torneo un sueño de la infancia del jugador de 28 años. Japón, un equipo que dominó la pizarra a lo largo del clásico, demostró su capacidad de retornar en los partidos al lograr, por ejemplo, una victoria frente a México en semifinales.
El contundente Trea Turner puso a USA en la pizarra en el segundo capítulo con jonrón solitario de 406 pies por el jardín izquierdo frente al abridor Shota Imanaga. Fué su cuarto cuadrangular en los últimos tres juegos y su quinto en un sólo Clásico Mundial.
Munetaka Murakani respondió en la baja del mismo episodio contra Merrill Kelly y conectó vuelacerca solitario de 115 millas de velocidad de salida. Luego Nootbar le dio a Japón la ventaja al empujar a Kazuma Okamoto con un roletazo por el cuadro ante el relevista Aaron Loup. La tercera y definitiva carrera por parte de los nipones la proporcionó Kazuma Okamoto con cuadrangular solitario en el cuarto ante Kyle Freeland.
El encuentro estaba lejos de terminar. Al llegar el octavo capítulo apareció Kyle Schwarber con jonrón ante una recta de dedos separados que recorrió 436 pues por el RF-CF en un turno al bate de 10 lanzamientos para la segunda y última anotación de los gringos.
Entra Othani, quien solo había cerrado un juego como relevista y fue en 2016 con Nippon Ham en Japón y cierra de manera espectacular el partido. Othani trabajó a Trout en cuenta completa y cerró la puerta con un swing. Para Trout fue "obviamente divertido. No salió como yo quería. Creo que, como fanático del beisbol, todos querían ver el duelo. "Shohei ganó la primera ronda" declaró el pelotero al finalizar el partido.
Japón inició su periplo en el torneo con una victoria 8-1 sobre China en la apertura del Clásico Mundial en Tokio. Cerró el grupo B con victorias sobre Corea (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1). Japón eliminó a Italia (9-3) en cuartos de final y logró el pase a la gran final derrotando a México 6-5 en semifinales.
Los compañeros de equipo, muy unidos, se separarán en Miami. Cuatro jugadores regresan a los campamentos de grandes ligas, los demás seguirán mostrando talento en la pelota nipona. La magnitud de lo que lograron en el Clásico Mundial permanecerá con ellos mientras jueguen beisbol esta temporada y hasta que compitan para defender su título en 2026.
"Por supuesto, creo que este es el mejor momento de mi vida y solo porque ganamos hoy. Pero esto no significa que logramos un objetivo final, es solo un paso. Nuestro equipo acaba de comenzar, así que creo que debemos prepararnos para el futuro" declaró el muy competitivo japonés con un sonriente rostro al finalizar el encuentro.
Ahora a prepararse para dentro de tres años. La emoción de la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina.
El béisbol es lo mejor.
Lee también: Shohei Ohtani ganó el premio MVP del Clásico Mundial de Béisbol
WenCeslao Moreno Jr.