- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
29.5 C
Zulia

Economistas piden al Gobierno tomar «medidas urgentes» para controlar la inflación

- Publicidad -

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) Luis Oliveros, pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro tomar «medidas urgentes» para controlar la inflación y «resolver el tema salarial» en el país.

«El tema de los salarios no se resuelve con aumentos de salario nominal, el Gobierno debe hacer más de lo que está haciendo para controlar la inflación», precisó Oliveros en entrevista con el periodista Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

En ese sentido, el economista insistió que el «principal problema» está en el sector público, que gana en bolívares, recordando así que «no solo el salario es bajo, sino que ganan en una moneda que ha perdido valor».

De igual manera, destacó que a esta fecha, el país «sigue sin anuncios» en materia de aumento salarial.

En cuanto al tema de finanzas personales y cómo mantenerse con estos bajos salarios, el economista explicó que «toca revisar gastos y buscar la manera de aumentar los ingresos».

«Lo único que se le puede decir a esas familias es que traten de aumentar los ingresos y tratar de recortar en temas que no son prioritarios»; acotó.

Resaltó que «lamentablemente es imposible» que el venezolano siga recortando gastos en «este escenario complicado con la pobreza».

Lee también: Fedecámaras aboga por la reanudación del diálogo en México: «Deben profundizar en temas económicos»

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -