Miércoles 17 de julio de 2024
Farándula

Isabel Sofía, la reina del acordeón

Talento innato, seguridad pasmosa, son sinónimos de Isabel Sofia Picón, la reina del acordeón. Una colombiana de sonrisa genuina y…

Isabel Sofía, la reina del acordeón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Talento innato, seguridad pasmosa, son sinónimos de Isabel Sofia Picón, la reina del acordeón. Una colombiana de sonrisa genuina y con una habilidad insuperable para el acordeón.

Isabel desde muy pequeña ha tenido una afinidad increíble por el folklore de su país, apenas daba sus primeros pasos y aprendía sus primeras palabras. Cuando escuchó por primera vez la melodía emitida por el instrumento musical, éste de inmediato captó su atención, enamorándola por completo.

Otras niñas pedirían una muñeca para jugar, pero la pequeña Isabel no, ella le suplicaba a su padre que le regalara un acordeón.

La niña insistió tanto, que su progenitor no pudo negarse y termina haciendo realidad la petición de su hija, quien desbordaba felicidad.

Y así fue como Ocaña, su tierra natal, vio nacer una estrella, cuya luz cada vez es más intensa e ilumina a más y más personas.

La reina del acordeón debutó en el Festival de la Leyenda Vallenata en la capital del Cesar y comenzó de manera oficial a maravillar a cada persona que le vio y escuchó tocar.

Inician los obstáculos de Isabel Sofía

Después en el 2017, obtiene en competencia un segundo lugar, tras enfrentar y vencer a varios jóvenes provenientes de diversos lugares de Colombia.

Pero no todo era positivo, puesto que la negatividad es una realidad que siempre asecha buscando lastimar a otros.

Isabel es criticada por muchos que afirmaban que el acordeón no era para mujeres, siendo esto un golpe para ella, más no su derrota.

Por el contrario, demostró aún más su talento y respondió de manera magistral, componiendo la canción, la Puya de Sofía.

La niña nacida el 22 de Septiembre del 2007, continuó cosechando éxitos, empezó a ser invitada por artistas reconocidos para que les acompañara.

Esto le permite dar un paso más largo; Isabel se presenta en diversos auditorios, donde encanta a todos y obtiene más seguidores de su talento y angelical sonrisa.

En la actualidad, siendo una adolescente, Isabel no para, tiene una brillante carrera musical llena de títulos, entre los cuales se encuentran: Segundo puesto en el Encuentro vallenato femenino, Reina vallenata categoría menor del Festival de la Leyenda Vallenata 2021, entre otros.

Día a día su carrera se hace más extensa y exitosa, ella incluso ha llegado a presentarse fuera del país, obteniendo excelentes resultados.

Sin duda alguna, una joven con un talento de otro mundo, con la capacidad de conectar con millones de personas, a través de la música, una imparable guerrera, que con el paso del tiempo sigue cautivando a millones de personas que aman tanto el folclore vallenato como ella.

Noticia al Día/Yorgelis Labarca/Pasante

Noticias Relacionadas