- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.4 C
Zulia

El salario en Miami aumentó desde que se empezó a ganar en bitcoin, asegura el Alcalde

- Publicidad -

El alcalde de Miami, Francis Suárez, reveló que todavía recibe su salario en bitcoin (BTC), a pesar del mercado bajista extendido, y señaló que la decisión ha sido «una buena inversión».

Según Suárez, su salario ha aumentado desde que hizo el cambio, aunque afirmó que el aumento se debe a aprovechar las fluctuaciones de precios, considerando que gana después de cada dos semanas, dijo durante una entrevista en Caja de Graznidos de CNBC Espectáculo el 19 de enero.

El salario en Miami aumentó desde que se empezó a ganar en bitcoin, asegura el Alcalde
Alcalde de Miami. Foto: Agencias

«A veces la gente malinterpreta que lo estás comprando cada dos semanas, lo estás comprando en las fluctuaciones. Desde que lo compré o desde que empecé a cobrar mi sueldo en bitcoin, mi sueldo ha subido; ha sido una buena inversión. Creo que ese es parte del problema con esta conversación sobre bitcoin», dijo Suárez.

Sin embargo, aclaró que el incremento salarial no es producto de la negociación. Suárez también señaló que se necesita paciencia cuando se trata de bitcoin y la tecnología blockchain, debido a las primeras etapas de desarrollo.

Creciente confianza en bitcoin

Aunque la decisión de Suárez inicialmente se consideró inusual, es un testimonio de la creciente aceptación de las criptomonedas y su potencial como inversión. En esta línea, un informe de Coinphony indicó que la adopción de criptomonedas se aceleró en 2022 a pesar del mercado bajista imperante.

La decisión de Suárez de recibir una parte de su salario en bitcoin es un movimiento notable, ya que destaca la creciente aceptación de las criptomonedas por parte de los funcionarios públicos y las instituciones.

Por ejemplo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también anunció que recibiría sus primeros tres cheques de pago en bitcoin, como un voto de confianza en la criptomoneda original.

La iniciativa de la ciudad criptográfica de Miami

Vale la pena señalar que el alcalde de Miami ha estado abogando por que las empresas de criptomonedas establezcan bases en la ciudad, con el objetivo de convertirla en una capital de activos digitales de los Estados Unidos.

Según lo informado por Coinphony, Suárez en algún momento influyó en el intento de atraer a los mineros chinos de bitcoin para que establecieran una tienda en la ciudad después que la actividad fue prohibida en el país asiático.

El funcionario indicó que fomentaría las conversaciones con las distribuidoras eléctricas para reducir los precios de la energía, considerando que las mineras prefieren operar en regiones con electricidad más barata.

Descargo de responsabilidad: El contenido de este sitio no debe considerarse un consejo de inversión. La inversión es especulativa. Al invertir, su capital está en riesgo.

El alcalde de Miami dice que el salario aumentó desde que comenzó a ganar en bitcoin, a pesar de que el mercado bajista apareció primero en Coinphony.

Lee también: Por qué tantas personas quieren usar bitcoin

Noticia al Día con Información de Coinphony

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -