Deobra Delone Redden, el hombre que saltó por encima del estrado y atacó a la jueza de la Corte de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, después de tratar de convencer al juez de que estaba cambiando su pasado violento.
Fue llevado a la corte esposado, con máscara anti-escupitajos y guantes, así compareció este lunes ante la misma jueza, quien lo sentenció a cuatro años de prisión por atacar con un bate de béisbol a una persona el año pasado.
Redden se presentó ante el tribunal con grilletes, una máscara en la cara y guantes naranjas en las manos, flanqueado por un grupo de agentes de la cárcel. Su abogado, Caesar Almase, se negó a comentar fuera de la sala del tribunal.
En el ataque de la semana pasada, Redden tuvo que ser arrebatado ante el juez por varios oficiales de la corte y de la cárcel y miembros del personal de la sala del tribunal, incluidos algunos que fueron vistos lanzando puñetazos.
Un alguacil de la corte fue hospitalizado para recibir tratamiento por una herida sangrante en la frente y un hombro dislocado. Redden se lanzó contra el juez justo después de pedir clemencia y describirse a sí mismo como «una persona que nunca deja de tratar de hacer lo correcto sin importar lo difícil que sea».
Noticia al Día