- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Álex Saab habla por primera vez desde prisión en EEUU (+Audio)

- Publicidad -

El empresario colombiano Álex Saab habló por primera vez desde que fue extraditado a Estados Unidos, país donde es juzgado por supuesto lavado de dinero y vínculos con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Desde la cárcel, Saab afirmó que es “un prisionero político” y las sanciones impuestas al pueblo venezolano por los Estados Unidos forman parte de una “guerra no convencional”.

Sus impresiones son difundidas a través de la cuenta en Twitter del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en la que además agradeció al foro del Movimiento de Paz y Justicia Social estadounidense, Code Pink, por el apoyo que le han brindado.

“Van casi mil días desde que fui ilegalmente detenido, soy un prisionero político, no hay ninguna duda, un prisionero de una guerra no convencional, que nos ha declarado unilateralmente Estados Unidos, imponiéndonos sanciones criminales, que le han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela”, resalta Saab en su audio.

Álex Saab: EEUU debe retomar el camino de la paz

También indica que EEUU debe retomar el camino de la paz, considerando que “Venezuela no es su enemigo” y apuntó a que las diferencias políticas no deben impedir el buen desenvolvimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lee también: Defensa de Álex Saab apeló al falló de la corte

Recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro “ha extendido varias veces sus manos”, con el único propósito de restablecer relaciones cordiales, basadas en el respeto mutuo.

Saab instó a dejar los errores en el pasado y avanzar. “Yo hago un llamado a la paz y a la reconciliación, es hora de estrechar las manos”, finaliza su audio.

Álex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en la República de Cabo Verde, de conformidad con una notificación roja emitida por la Interpol. En octubre de ese mismo año fue aprobada la extradición de Saab a EEUU, donde permanece bajo custodia federal sometido a juicio.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -