En horas de la noche del lunes 7 de octubre, fue encontrada con vida una niña de ocho años tras ser reportada como extraviada.
Agentes del centro de coordinación policial San Francisco Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos a la estación policial Santa Fe, hallaron a la menor durante un recorrido por la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, en Zulia.
Las autoridades indicaron que la niña de ocho años de edad, salió a jugar con otros menores en una casa vecina de la parroquia Marcial Hernández y no regresó a su residencia.
De inmediato los familiares, amigos y vecinos activaron la búsqueda e iniciaron una campaña en redes sociales.
Los patrulleros al ver a la menor deambulando por las calles, identificaron que se trataba de la niña extraviada, por lo que la pusieron en resguardo y dieron aviso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes. Fue llevada a un centro de salud de la localidad donde fue valorada.
En compañía de funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, los uniformados del Cpbez entregaron la menor a sus padres.
Noticia al Día / Nota de prensa