Hay indignación en Florida, Estados Unidos por el abandono de un perrito raza Bull terrier, a quien encontraron atado a su suerte de una cuerda y en un barranco de la localidad antes de que pasara el poderoso huracán Milton.
“No te culpo” fueron las palabras de un policía hacia un perro que al intentar acercarse para rescatarlo, el animal le ladró, este fue abandonado en una autopista a pocas horas del impacto del huracán Milton.
El hecho ocurrió específicamente en Tampa, en un tramo de la carretera I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd.
Las autoridades publicaron el video para crear conciencia y pedirles a las personas que no les hicieran eso a sus mascotas.
Esta situación generó la reacción inmediata del gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmando que “es inaceptable dejar a un perro amarrado antes de una tormenta”.
“El veterinario confirmó que está bien de salud y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar. Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, afirmó DeSantis.
Lee también: Rescatan a 16 migrantes en la isla colombiana de San Andrés: Entre ellos cuatro menores venezolanos
Noticia al Día/Noticias Telemundo