Ambientalistas y pescadores reiteran que los trabajos de saneamiento del Lago de Maracaibo han sido "superficiales y cosméticos", insistiendo en que su producción se ve afectada.
Así lo reseñó la corresponsal de Unión Radio en el estado Zulia, al tiempo que los más afectados advierten que los problema reales de esta contaminación no se han resuelto, que son los derrames petroleros, las plantas de tratamientos de aguas residuales que desembocan en el estuario y la contaminación por el plástico y las empresas aledañas.
En las orillas del Lago de Maracaibo se ve plástico, petróleo y verdín, y todo apunta a que además, los derrames petroleros se ha multiplicado.
Se conoció que el jueves, varias especies marinas llegaron petrolizadas a las orillas del Lago, una de ellas es un manatí, especie en extinción; también una tonina y una tortuga marina.
Pero antes de lo recientes hallazgos, varios ambientalistas habían rescatado a flamingos y aves de agua dulce, recalcando que la fauna se está viendo afectada por esta situación.
En los últimos días lo olores nauseabundos y putrefactos provenientes del Lago se dispersan por la ciudad, que podría catalogarse como un problema de salud pública.
Lee también: Encuentran un manatí muerto a orillas del Lago de Maracaibo
Noticia al Día/Con información de Unión Radio