Ya ni los ventiladores, ni el agua fría, ni estar encerrados con aire acondicionado que botan fuego, son suficientes para ayudar a los maracuchos a enfrentar el exceso de temperatura que se viene registrando en la ciudad , por lo que ahora se refugia en el Lago, prácticamente surfeando en la cresta de la ola de calor que se siente las 24 horas.
Este domingo las temperaturas en Maracaibo alcanzan los 33 grados celsius, mientras que la sensación térmica se ubica en 43 grados.
Desde tempranas horas observamos que como en tiempos de temporada vacacionales, las familias tomaron las riberas de las playas de Maracaibo de los municipios cercanos como Mara y Páez en busca de un ambiente más fresco para mitigar la alta temperatura.
La playa de los policías recibió familias como en tiempos de Carnaval o Semana Santa al igual que los balnearios Las Palmeras, Santa Fe y otras del municipio Mara que sirvieron de espacios de recreación y distracción en medio de la ola de calor que se acrecienta a diario.
Consultadas algunas de las visitantes a estos lugares señalaron que: “Es muy intenso el calor y sobre todo en horas de la tarde, hay que buscar la manera de adaptarse al clima, tomar mucho líquido y caminar despacio para no agotarse”, según lo expresó Fernando Ramírez, residente de Maracaibo.
"Si tenemos el lago ahí mismo, nos metemos en el para acabar con este fuego", señaló Maribel Ruiz.
Por su parte, Dalmira Ríos dijo que el calor está muy intenso. “No se soporta y lo peor es que uno no se puede refrescar, porque cuando el calor está en su punto, se va la luz”, recalcó.
Lo cierto es que a pesar de la amenaza de tormentas eléctricas, las lluvias y ondas tropicales que se acercan al occidente, las temperaturas se mantienen en la "cresta" de la ola, y los zulianos se las ingenian para disfrutar el día, sin que el calor les perturbe.
Noticia al Día